EL INCREMENTO RETRIBUTIVO DEL 0,5%

EL INCREMENTO RETRIBUTIVO DEL 0,5% DEL PERSONAL AL SERVICIO DE LA ADMINISTRACIÓN NO COMPENSA LA PÉRDIDA DE PODER ADQUISITIVO ACUMULADA DURANTE AÑOS.

Aunque la subida del 0,5% en las retribuciones de los Empleados Públicos, es bien recibida por el personal de la Administración de la Junta de Castilla y León, desde el Sindicato de Funcionarios Públicos (S.F.P.E.) reiteramos que las nóminas distan mucho de recuperar el poder adquisitivo que los Empleados Públicos hemos ido perdiendo año tras año.

Recordaros, que este incremento del 0,5%, resulta de la aplicación de lo previsto en el Art. 19. Dos.2.a) de la Ley 31/2022, de 23 de diciembre, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2023, que dice:

2. Asimismo se aplicarán, en su caso, los siguientes incrementos respecto de las retribuciones vigentes a 31 de diciembre de 2022 y con efectos, en ambos casos, de 1 de enero de 2023:

a) Incremento vinculado a la evolución del Índice de Precios al Consumo Armonizado (IPCA). Si la suma del IPCA del año 2022 y del IPCA adelantado del mes de septiembre de 2023 fuera superior al 6 por ciento, tal como ha ocurrido, se aplicará un incremento retributivo adicional máximo del 0,5 por ciento.

Si bien la senda de mejoras retributivas culminaría en el año 2024, si el Gobierno cumple con lo establecido en el Acuerdo Marco para una Administración del Siglo XXI, la pérdida de poder adquisitivo de los Empleados Públicos, se situaría, desde el año 2009, en torno a un 12%

Desde el Sindicato de Funcionarios Públicos (S.F.P.E.) NO estamos de acuerdo con que cada vez que se nos aplica una subida retributiva, se omita la realidad, que no es otra que los empleados públicos seguimos sufriendo una pérdida de poder adquisitivo, cuya cifra contribuye a agrandar la brecha salarial en nuestro país, tildándonos, además, de cara a la opinión pública de ”privilegiados”.

Este incremento del 0,5% se calculará sobre las retribuciones vigentes a 31 de diciembre de 2022.

LUCHAMOS POR TUS DERECHOS

CONDOLENCIAS
AL PRESIDENTE MAÑUECO
PORTADA PARA LAS ELECCIONES SINDICALES DEL SINDICATO DE FUNC
Oferta de Empleo Público de la Junta de Castilla y León 2020
EN VIGOR LOS NUEVOS PERMISOS POR CONCILIACIÓN REGULADOS EN E
DISTINCIONES PERSONAL FUNCIONARIO DE LA JUNTA DE CASTILLA Y
NOVEDADES BOLETIN OFICIAL DEL ESTADO.- CUESTIONES DE ÁMBITO
REUNIÓN CON EL DELEGADO TERRITORIAL DE SALAMANCA.
OPE JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN
ENTRA EN VIGOR LA NORMA QUE CONSIDERA LOS AISLAMIENTOS POR