OPE

LA OFERTA DE EMPLEO PÚBLICO DE LA A.G.E. DE 2020 NO CUBRE LA NECESIDAD DE PLAZAS EXISTENTE

OPE

REAL DECRETO 936/2020, DE 27 DE OCTUBRE, POR EL QUE SE APRUEBA LA OFERTA DE EMPLEO PÚBLICO PARA EL AÑO 2020.

Aunque esta O.P.E. suma un total de 28.055 plazas, de las que 18.323 son para la Administración General del Estado, 9.327 serán de nuevo ingreso y 8.996 de promoción interna; del Área de Administración General del Estado desde Sindicato de Funcionarios Públicos (SFPE) consideramos que esta nueva O.P.E. no cubrirá ni de lejos la pérdida de efectivos de este año, máxime en plena crisis sanitaria cuando hay organismos y sectores al  borde  del colapso. Tampoco cubrirá las jubilaciones que se producirán este año, por tanto, se seguirá destruyendo empleo público en la ya envejecida plantilla de la (AGE) Administración General del Estado

Recordamos también, que aún faltan por convocar puestos correspondientes a los años 2017, 2018 y de 2019. Y no podemos olvidar que existen aprobados de diferentes cuerpos (como del Cuerpo Auxiliar Administrativo, etc.) que siguen pendientes de acceder a sus plazas.

Se siguen produciendo externalizaciones de los servicios públicos, cuando podrían haberse ofertado más plazas en dicha Oferta de Empleo, así como, fomentar la creación de Bolsas de Empleo público.

Esta O.P.E. se completa con otras plazas: 1.452 en Administración de Justicia, 549 de funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional, 256 plazas para entes públicos, 47 a docentes, 26 a personal del Instituto de Gestión Sanitaria y 5 al Consejo General del Poder Judicial, entre otras, además de 5.540 ya aprobadas para las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y 1.857 para las Fuerzas Armadas.

Podéis pinchar aquí para ampliar la información detallada de la publicación de esta OPE en el BOE.

PLAZAS

ANEXO I: Administración General del Estado, Acceso libre: 9.483 plazas.

Personal funcionario: 7.740 plazas.

Personal Laboral: 1.487 plazas.

Entes Públicos: 256 plazas.

ANEXO II: Administración de Justicia: 1.452 plazas.

Nuevo ingreso: 1.169 plazas.

Promoción interna: 283 plazas.

ANEXO III: Administración General del Estado, Cuerpos de funcionarios docentes no universitarios: 47 plazas.

ANEXO IV: Administración Local con habilitación de carácter nacional: total 549 plazas.

Acceso libre: 319 plazas.

Promoción interna: 230 plzas.

ANEXO V: Personal Estatutario: 126 plazas.

Acceso libre: (Hospitales del Ministerio de Defensa: 100 y Instituto Nacional de Gestión Sanitaria: 26).

ANEXO VI: Administración General del Estado, promoción interna: 8.366 plazas.

Personal funcionario: 7.863 plazas.

Personal laboral: 1.133 plazas.

ANEXO VII: Cuerpo de Letrados del Consejo General del Poder Judicial: 5 plazas.

SORTEO EXTRAORDINARIO DE LOTERÍA DE NAVIDAD

22 de diciembre de 2020

Nº 33728

Ø Ya está disponible la Lotería de Navidad de 2020 de SFPE SINDICATO DE FUNCIONARIOS PÚBLICOS

Ø Este año SFPE SINDICATO DE FUNCIONARIOS PÚBLICOS juega el número 33728 en la Lotería de Navidad. Ya puedes pasar a adquirir tu décimo en la Administración “LOS MANOLOS” en el Pº. del Rollo, nº 13 Teléfono: 923 227 632 SALAMANCA.

Ø ¡No te quedes sin ella!

Web: www.sindicatodefuncionarios.es

GRACIAS a tod@s los emplead@s públicos que hacéis posible

que los servicios públicos sigan funcionando, en estos duros momentos!

RESOLUCIÓN PROVISIONAL DEL CONCURSO DE TRASLADOS DEL PERSONA
DURACIÓN DEL PERIODO DE VACACIONES DE LOS FUNCIONARIOS DE LA
LIMITACIÓN PARCIAL Y TEMPORAL DE LA LIBERTAD DE CIRCULACIÓN
NUEVO FORMULARIO WEB PARA LA INSCRIPCIÓN COMO CANDIDATO PARA