CARTA DEL 2%

SECRETARÍA DE ESTADO DE FUNCIÓN PÚBLICA.

DIRECCIÓN GENERAL

DE LA FUNCIÓN PÚBLICA.

SUBDIRECCIÓN GENERAL DE RELACIONES LABORALES

Madrid, 8 de julio de 2024

En relación con su carta, de fecha 7 de junio de 2024 y entrada en la Subdirección General de Relaciones Laborales el 5 de julio de 2024, en representación del Sindicato de Funcionarios Públicos de España (SFPE) remitida a la Secretaría de Estado de Función Pública en el que solicita que se realice el pago en relación con la subida salarial correspondiente al año 2024 recogida en el Acuerdo Marco para una Administración del siglo XXI, se informa lo siguiente:

En primer lugar agradecer su carta en la que aborda una cuestión que afecta al conjunto de empleadas y empleados públicos.

Código seguro de Verificación : GEN-6592-7d51-4dde-f752-f247-02ef-cfc9-707f | Puede verificar la integridad de este documento en la siguiente dirección : https://sede.administracion.gob.es/pagSedeFront/servicios/consultaCSV.htm

A D.

Demetrio Gallego Hernández

Sindicato de Funcionarios Públicos de España (SFPE)

Reciba un atento saludo

Respecto al tema señalado por esa organización sindical se informa que el pasado 25 de junio, el Consejos de Ministros aprobó la subida salarial a la que se alude en su carta para el año 2024 y el Boletín Oficial del Estado, de fecha 27 de junio de 2024, recoge la medida en el Real Decreto-ley 4/2024, de 26 de junio, por el que se prorrogan determinadas medidas para afrontar las consecuencias económicas y sociales derivadas de los conflictos en Ucrania y Oriente Próximo y se adoptan medidas urgentes en materia fiscal, energética y social.

Finalmente, cabe señalar que la Administración General del Estado y las organizaciones sindicales, en el marco de un diálogo social proactivo continuarán trabajando en el seno del Acuerdo Marco para una Administración del siglo XXI con objeto de culminar los compromisos adquiridos.

EL SUBDIRECTOR GENERAL DE RELACIONES LABORALES. - Eusebio Jiménez Arroyo