Artículo
CARRERA PROFESIONAL II

CARRERA PROFESIONAL II

CONVOCADA LA CARRERA PROFESIONAL DE LA JCYL CATEGORÍA PROFESIONAL II

POR ORDEN PRE/313/2023, DE 8 DE MARZO POR LA QUE SE CONVOCA PROCESO EXTRAORDINARIO DE ACCESO A LA CARRERA PROFESIONAL HORIZONTAL, CATEGORÍA PROFESIONAL II, EN EL ÁMBITO DE LA ADMINISTRACIÓN GENERAL DE LA COMUNIDAD DE CASTILLA Y LEÓN Y SUS ORGANISMOS AUTÓNOMOS.

 

LOS REQUISITOS DE PARTICIPACIÓN SON LOS SIGUIENTES:

 

La participación en la presente convocatoria es voluntaria para el personal al servicio de la Administración General de la Comunidad de Castilla y León y sus Organismos Autónomos. Son requisitos de participación los siguientes:

 

Encontrarse en situación de servicio activo o en cualquier otra que implique reserva de plaza o de puesto de trabajo, en el grupo o subgrupo para el que solicita el reconocimiento de la carrera profesional, en el periodo comprendido entre el 1 de enero de 2023 y el fin del plazo de presentación de solicitudes.


 Haber obtenido el reconocimiento individual de la categoría profesional I por el procedimiento de acceso extraordinario previsto en la Orden PRE/1032/2021, de 9 de septiembre (B.O.C. y L. de 10 de septiembre de 2021) o en la Orden PRE/1930/2022, de 27 de diciembre (B.O.C. y L. de 29 de diciembre de 2022.

Aquellos interesados que participen en el proceso de reconocimiento convocado por la precitada Orden PRE/1930/2022, de 27 de diciembre, podrán presentar sus solicitudes en el plazo previsto en esta convocatoria, condicionadas al reconocimiento definitivo de la categoría profesional I.


c)  Acreditar un tiempo mínimo de permanencia de 15 años continuados o interrumpidos del empleado público en el correspondiente grupo o subgrupo profesional al servicio de la Administración General de la Comunidad de Castilla y León y sus Organismos Autónomos. Dicho requisito de permanencia debe cumplirse a 31 de diciembre de 2022. Se entenderá como tiempo de permanencia el tiempo transcurrido en alguna de las siguientes situaciones administrativas:

a) Servicio activo.

b) Servicios especiales.

c) Servicio en otras Administraciones públicas

d) Excedencia por razón de violencia de género y por razón de violencia terrorista, en los términos previstos en el artículo 89, apartados 5 y 6 del Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público.

e) Excedencia por cuidado de familiares.

f) Excedencia forzosa.

  •  
  • d)   Modelo de solicitud. La solicitud se efectuará conforme al modelo que se recoge como Anexo a la presente orden. Este modelo estará disponible en la sede electrónica de la Administración de la Comunidad de Castilla y León, en la dirección https://www.tramitacastillayleon.jcyl.es correspondiendo al procedimiento n.º3156 del Inventario Automatizado de Procedimientos Administrativos (IAPA).

  • e)  Cumplimentación. El personal interesado cumplimentará la solicitud a través del Portal Personal del Empleado. El personal que no tenga acceso al Portal Personal del Empleado cumplimentará la solicitud a través de la página web de la Junta de Castilla y León (http://www.empleopublico.jcyl.es/)


  • Presentación. La solicitud se presentará de forma telemática en el Registro Electrónico de la Administración de la Comunidad de Castilla y León, firmada con certificado digital de persona física válida: Certificado digital de la FNMT o DNI electrónico con los certificados activados.

  • Plazo de presentación. El plazo de presentación de solicitudes se iniciará al día siguiente de la publicación de la presente orden en el Boletín Oficial de Castilla y León y finalizará el día 17 de abril de 2023.

Pinchar aquí para ampliar la información:

 

 

https://bocyl.jcyl.es/boletines/2023/03/14/pdf/BOCYL-D-14032023-9.pdf

 

Commentarios

No hay comentarios en este artículo, sé el primero en escribir uno.

Escribe un Commentario

Inicia sesión para comentar este artículo

Artículos recientes

CURSOS DE FORMACIÓN DE LA JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN PARA 2021
DISTINCIONES A LOS EMPLEADOS PÚBLICOS 2022
PROCESOS SELECTIVOS JUNTA CASTILLA Y LEÓN
¡POR FIN! CONSEGUIDO LA CARRERA PROFESIONAL Y EL REPARTO DE
ELECCIONES SINDICALES FUNCIONARIOS 25 NOVIEMBRE 2021
INTERINOS
DESDE EL SINDICATO DE FUNCIONARIOS (SFPE)
SE AMPLÍA LA OFERTA DE EMPLEO 2019
REAL DECRETO-LEY 8/2020, DE 17 DE MARZO, DE MEDIDAS URGENTES
CONCURSO DE TRASLADOS DE PERSONAL FUNCIONARIO