ELECCIONES SINDICALES FUNCIONARIOS 25 NOVIEMBRE 2021

Buenos días,

Según instrucciones de Secretaría Territorial en relación a la concesión de permisos al personal con motivo de las elecciones sindicales del día 25 de noviembre de 2021, se informa que los electores tendrán derecho a:

1.- 1 hora continuada, mesa electoral en el mismo edificio donde se presta el servicio.

2.- 2 horas continuadas, mesa electoral en distinto edificio al que se presta el servicio, misma localidad.

3.- 3 horas continuadas, mesa electoral en distinta localidad.

4.- 4 horas, continuadas, mesa electoral en distinta localidad, a + de 50 km.

4.- Voto por correo, sin permiso.

En el Punto de Información Wcronos, estarán disponibles tres conceptos de “Permiso por horas”:

Las mesas estarán ubicadas en el ESAUM, Béjar, La Alberca, Ciudad Rodrigo y Vitigudino.

Horario en todas las mesas: De 09:00 a 15:00

Incidencias

duración

Entrada elecciones sindicales (desde 9:00)

Desde 9:00

Salida elecciones sindicales (1 hora)

1 hora

Salida elecciones sindicales (2 horas)

2 horas

Salida elecciones sindicales (3 horas)

3 horas

Salida elecciones sindicales (4 horas)

4 horas

El interesado solicitará el permiso que le corresponda marcando la incidencia correspondiente. En caso de tener derecho a 1 hora no será necesario presentar justificante. En el resto de casos deberá aportarse justificante de haber ejercido el derecho al voto expedido por la mesa electoral.

En todo caso el disfrute de los permisos regulados en este artículo deberá compatibilizarse con la prestación efectiva de los servicios (Art. 6.6). La dirección de los centros arbitrará las medidas o turnos necesarios de modo que los empleados públicos dispongan del tiempo para ejercer el derecho al voto. corresponde a los secretarios técnicos y/o los respectivos Jefes de Sección tenerlo en cuenta a efectos de organización, debiendo quedar los servicios cubiertos.

MIEMBROS DE MESA, INTERVENTORES Y APODERADOS

- La jornada del día 25 se deberá fichar como un día normal, al objeto de que le sean computadas las horas efectivas trabajadas ese día.

- La jornada del 26 de noviembre deben solicitar el permiso por Wcronos (Concepto MESA ELECTORAL)

- No necesitan justificante. Lo justifica directamente Personal de Secretaría Territorial.

REPRESENTANTES DE ADMON. Y CONDUCTORES

- Ficharán la jornada normalmente, con los fichajes de entrada y salida y/o salidas por comisión de servicios.

- En Secretaría Territorial se expedirá certificado de un día de compensación que podrán disfrutar hasta el 31/12/2022.