35 HORAS PARA LOS FUNCIONARIOS DE LA JUNTA DE CASTILLA Y LEÓ

LA JUNTA ANUNCIA LA IMPLANTACIÓN DE LA JORNADA LABORAL DE 35 HORAS PARA TODOS LOS EMPLEADOS PÚBLICOS DE LA ADMINISTRACIÓN AUTONÓMICA

• Este acuerdo entrará en vigor a partir del 1 de junio, de forma ininterrumpida, como nos ha comunicado el Consejero de la Presidencia a los representantes sindicales de los empleados públicos presentes en la Mesa General de Negociación

27 de febrero de 2023

Castilla y León |

Consejería de la Presidencia

El consejero de la Presidencia, Jesús Julio Carnero, ha anunciado hoy, en Valladolid, que la Junta de Castilla y León tiene intención de implantar la jornada laboral de 35 horas semanales en todos los sectores de la Administración de Castilla y León (General y organismos autónomos, educación y sanidad). La pretensión es que esta medida se ponga en marcha a partir del 1 de junio, de forma ininterrumpida, tal y como ha comunicado el propio consejero a los representantes sindicales de los empleados públicos presentes en la Mesa General de Negociación en una reunión informal.

Asimismo, Carnero también ha explicado que “la próxima semana se va a convocar la Mesa General de Negociación de los Empleados Públicos para iniciar las actuaciones que den lugar a este hecho, puesto que consideramos que es una de las demandas más ansiadas por los empleados públicos, y con su implantación se dará respuesta a las mismas y al acuerdo que suscribió esta Administración, que por las circunstancias de la pandemia y la crisis económica sufrida no pudieron hacerse efectivas en su momento”.

“Como saben”, ha añadido, “Alfonso Fernández Mañueco y su Gobierno cumplen su palabra, y en este momento volvemos a demostrarlo una vez más”.

OFERTA DE EMPLEO PÚBLICO 2021 JCYL
ORDEN EYH/70/2022, DE 2 DE FEBRERO, POR LA QUE SE PUBLICAN L