Artículo
PERMISO POR NACIMIENTO Y CUIDADO DE MENOR 2021

PERMISO POR NACIMIENTO Y CUIDADO DE MENOR 2021

PERMISO POR NACIMIENTO Y CUIDADO DE MENOR 2021

Desde el 1 de enero de 2021 el permiso  por nacimiento y cuidado de menor para ambos progenitores es de 16 semanas de prestación

SFPE SINDICATO DE FUNCIONARIOS PÚBLICOS  recuerda a todos los trabajadores que a partir del 1 de enero de 2021 ha quedado igualado el permiso por nacimiento y cuidado del menor para ambos progenitores, de tal forma que cada uno puede disfrutar de 16 semanas de permiso.

El proceso para igualar ambos permisos de manera progresiva viene recogido en el Real Decreto Ley de medidas urgentes para garantía de la igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres en el empleo y la ocupación, aprobado en marzo de 2019.

DURACIÓN TOTAL:

16 semanas de permiso para ambos progenitores (ampliable según supuestos que especificamos más abajo*), a disfrutar de la siguiente manera:

6 semanas obligatorias, ininterrumpidas y a jornada completa, posteriores al parto (resolución judicial o decisión administrativa en el caso de adopción). La madre biológica puede anticipar este periodo hasta 4 semanas antes de la fecha previsible del parto.

Las 10 semanas restantesen periodos semanales, de forma continuada o interrumpida, en régimen jornada completa o parcial dentro de los 12 meses siguientes al nacimiento, resolución judicial o decisión administrativa.


*SUPUESTOS DE AMPLIACIÓN:

Ampliación en 1 semana para cada progenitor por cada hijo/a, a partir del segundo, en caso de nacimiento, adopción o acogimiento múltiples.

Ampliación en 1 semana para cada progenitor en caso de discapacidad del hijo/a.

Ampliación por parto prematuro y hospitalización (por un periodo superior a 7 días) a continuación del parto, hasta un máximo de 13 semanas.

 

 

 

Commentarios

No hay comentarios en este artículo, sé el primero en escribir uno.

Escribe un Commentario

Inicia sesión para comentar este artículo

Artículos recientes

TABLÓN DE INFORMACIÓN SINDICAL EN CASTILLA Y LEÓN
SENTENCIA ANULANDO LAS RPTs DE LA JCYL
SE CONVOCAN 10.254 PLAZAS EN LA AGE
NOVEDADES BOLETIN OFICIAL DEL ESTADO.- CUESTIONES DE ÁMBITO
CONDOLENCIAS
REUNIÓN CON EL DELEGADO TERRITORIAL DE SALAMANCA.
DISTINCIONES A LOS EMPLEADOS PÚBLICOS 2022
BOLETINES OFICIALES DEL ESTADO- CUESTIONES DE ÁMBITO NACIONA
CORRECCIÓN DE ERRORES
35 HORAS PARA LOS FUNCIONARIOS DE LA JUNTA DE CASTILLA Y LEÓ