AL PRESIDENTE MAÑUECO

A/A D. Alfonso Fernández Mañueco

Presidente de la Junta de Castilla y León.

C/Santiago Alba, 1. CP 47008

Valladolid

Salamanca, a 02 de febrero de 2022

Estimado Presidente:

No cabe duda de que la medida más popular y efectiva para impulsar la conciliación de la vida familiar y laboral es la puesta en marcha de la jornada de 35h./semanales.

Los problemas de conciliación de la vida familiar y laboral son una reivindicación constante de los funcionarios. Los poderes públicos no pueden desatender esta demanda. Por otro lado no es suficiente la reducción de la jornada de las 35h/ semanales durante ciertos meses de verano, ya que la conciliación de la vida familiar y laboral no entiende de meses sino de tiempo completo.

A lo largo de nuestra vida profesional todos nos enfrentamos con la necesidad de afrontar cuidados de hijos o de otros familiares, que requieren la reorganización/reducción de la jornada laboral, no se trata de casos aislados, estamos ante una necesidad de la mayoría de los funcionarios.

Es una demanda de los funcionarios a los que representamos, máxime cuando se firmó el Acuerdo Marco para la recuperación de los derechos de los empleados públicos, para la recuperación de las 35h/ semanales volviendo a la situación anterior.

Desde este Sindicato de Funcionarios Públicos (S.F.P.E.) consideramos muy necesario volver a abrir una línea de negociación sobre la recuperación de las 35h./semanales y esperamos que lo considere seriamente para que este asunto sea debatido, incorporándose en el orden del día en la próxima reunión de la Mesa General de Empleados Públicos de la Junta de Castilla y León.

Es inevitable afrontar este problema de conciliación que sufren los funcionarios de la Junta de Castilla y León  para que no se vean agraviados en sus derechos respecto a otros de diferentes organismos.

Lo que aquí exponemos, en estas líneas es el resultado de haber escuchado la opinión de un gran número de funcionarios.

En resumen, desde este sindicato exigimos a la Junta de Castilla y León y a Ud. como máximo responsable la recuperación de la jornada de 35h/semanales para los empleados públicos de la Junta de Castilla y León, tal como venimos solicitando de manera reiterada, una vez superada la situación de crisis que sirvió de excusa para su supresión, por lo que seguimos exigiendo en todo momento, verbalmente y por escrito, su inmediata recuperación.

Reciba un cordial saludo

Fdo.: Demetrio Gallego Hernández